A un año de que Andrés Manuel López Obrador asumió oficialmente la presidencia de la República Mexicana, la verbena popular se reúne en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México para “festejar” el aniversario. La celebración se ha denominado el AMLO Fest en las redes sociales y espera toda una serie de eventos.

El Heraldo de México, reportó al respecto que habrá diversas manifestaciones culturales partiendo desde la Plaza de la Constitución. En ellas se harán presentes la banda Salmerón de la Costa Chica de Guerrero, para musicalizar la marcha; la Sonora Santanera y el flautista y director de orquesta, Horacio Franco.

Estas actividades tendrán lugar el día de hoy, provocando algunos cierres viales, pues los asistentes se reunieron a partir de las 11 am. Como estrategia de convocatoria, incluso el presidente de la república, publicó en sus redes sociales una invitación dirigida a todos sus seguidores.

No obstante, y tal como lo refiere Forbes México en su perfil de Twitter, mientras los seguidores del presidente se reúnen para celebrar su mandato a través del AMLO Fest, otra porción de los mexicanos que no está de acuerdo con la toma de decisiones del último año, se reúne para la Marcha del 1 de Diciembre.

Por ahora, el Zócalo capitalino ya se encuentra repleto de personas que llegaron desde diferentes estados, como Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y Nuevo León; quienes esperan para escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel, que está previsto inicie pronto.

Control vial por AMLO Fest

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, algunas vías que estarán cerradas o que serán sede del par de movimientos de hoy son el Ángel de la Independencia con dirección al Monumento a la Revolución y el Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo Capitalino, por lo que se recomienda viajar por Circuito Interior; Sur Eje Central Lázaro Cárdenas, Oriente Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo. Así como por Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación Eje 1 Norte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL