Debido al rápido desarrollo de internet alrededor del mundo y la necesidad de utilizar esta herramienta para facilitar las operaciomes que se realizan en el ámbito empresarial, educativo, financiero y legal, la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, en colaboración con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, desarrollaron el Sello de Confianza AMIPCI, el primer distintivo en México que brinda seguridad al cibernauta, ya sea, al proporcionar sus datos personales, para suscribirse, o realizar alguna compra a través de la red.
Entre los objetivos principales de este proyecto se encuentran: impulsar el comercio electrónico en México, uso correcto de información personal y brindar un medio que distinga y respalde a los proveedores de los bienes y servicios en línea.
Actualmente, más de 40 empresas son reconocidad con Sellos de Confianza entre ellas: HSBC, Mercado Libre, Pauta Creativa Publicidad y Sección Amarilla. Para otorgar el distintivo, los sitios tienen que cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor, respetar los lineamientos de privacidad de APEC, así como el código de ética de AMIPCI.