American Apparel, uno de los retailers de moda más conocidos en el mundo y que se ha destacado por lanzar campañas provocativas para atraer a un target joven, anunció esta semana un nuevo plan para reposicionarse en el sector retail de la industria de la moda, esto debido a que en los últimos años sus ventas se han visto mermadas seriamente.
Notas Relacionadas:
Tiendas outlet, causantes de la crisis en el sector retail de lujo
Gap, reflejo de la crisis en el sector retail
Calvin Klein quiere conquistar (más) el sector retail en México
Con presencia en países como Australia, Israel, Italia, China, Japón, México, Brasil entre otros, detalló un ambicioso plan de reestructuración el cual consiste en: una nueva colección para otoño, adicionar personal al equipo ejecutivo y un ahorro de alrededor de 30 millones de dólares en acciones de reducción de costos, con lo que se podrá salvar a la marca de una caída de la cual no podría levantarse.
Aunado a este plan, el retailer con más de 25 años en el mercado, planea cerrar tiendas de bajo rendimiento, reducir puestos de trabajo, además de la apertura de tiendas en zonas rentables y no tan costosas.
Esta estrategia pretende darle una nueva imagen a este retailer y hacerlo más atractivo a los shoppers millennials, pues son ellos los que están poniendo en aprietos a los retailers estadounidenses, por ejemplo GAP, que anunció el cierre de más de 50 tiendas por las bajas ventas que tenían.
American Apparel fue nombrado en 2008 como el “Retailer del Año” en la Décimo quinta entrega de los Annual Michael Awards para la industria de la moda, arrebatándole el honor a otros grandes como Calvin Klein y Oscar de la Renta.