Debido a la reorganización en su proceso de producción, American Apparel despidió a unos 500 empleados, ya que estima desarrollar algunas de sus piezas de la mano de un fabricante externo.
El presidente de la compañía dio a conocer a Times, que la reorganización y despido de los trabajadores responde a una ineficiencia que era necesario atender para no perder más presencia en el mercado.
Acorde con la información oficial dada a conocer por el minorista, los cambios en la estructura organizacional también contemplan la reducción de las prendas fabricadas, pues uno de los objetivos principales es concluir una promoción de liquidación del stock existente.
Al momento, el minorista no ha dado mayor detalle en torno a los despidos, que comenzaron la semana pasada. Sin embargo, no hay que dejar de lado que en octubre del año pasado American Apparel registró grandes pérdidas y se dijo en espera de recuperar su rentabilidad en 2018.
De acuerdo con Puntadas, en 2014, American Apparel fue uno de los principales proveedores de ropa en América del Norte, con unos ingresos que ascendieron a 105 millones de dólares.
En el mismo año, según cifras de Statista, el retailer cerró el año con 242 tiendas, de las cuales 136 se hallan en Estados Unidos. No obstante, hoy su futuro es incierto.
Checa la gráfica de abajo.
Foto: Shutterstock