Ambush marketing, ¿por qué es tan recurrente en los eventos deportivos?

Conoce algunos de los motivos por los cuales el ambush marketing es muy usado en eventos deportivos.

3064

Este ha sido un gran año para los fans del futbol, pues hace relativamente poco tiempo terminó la UEFA Champions League y recientemente ha comenzado la Copa Mundial de Rusia 2018, en la cual se jugó precisamente este 17 de junio el partido de México contra Alemania (y que coincidió con el Día del Padre). Hay ciertas constantes en las contiendas deportivas: la emoción y la pasión por el deporte. Sin embargo, hay otro elemento que aparece con frecuencia en este tipo de certámenes: el ambush marketing. ¿Por qué es tan frecuente en este tipo de actividades? En las siguientes líneas hablaremos al respecto.

Uno de los principales motivos por lo que el ambush marketing es muy frecuente en los eventos deportivos como los partidos del la Copa Mundial es precisamente por toda la audiencia que tienen los ojos puestos en ellos. Por medio de las estrategias creativas e ingeniosas se llega a una gran cantidad de personas, por lo que la cantidad de impresiones crece exponencialmente.

Debido precisamente a que las campañas de ambush marketing son particularmente creativas y resultan muy llamativas, estas acciones BTL suelen dejar una huella muy marcada en la memoria del público espectador.

Aunque el ambush marketing implica actuar al margen de la ley en ciertas circunstancias, lo cierto es que prácticamente sus costos de realización son considerablemente bajos, mientras que sus ganancias son considerablemente grandes, aunque cabe mencionar que los resultados en este tipo de acciones son difíciles de medir.

Cuando se contrata a un jugador para realizar la estrategia, éste también cumplirá la función de ser un embajador de marca, el cual se convertirá en una especie de emisario de la firma.

Debido a que los jugadores son personajes muy conocidos, la estrategia de ambush marketing puede potencializar los resultados de la acción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL