Holanda.- Mercedes-Benz no sólo es especialista en automóviles de lujo, la marca de fabricante de vehículos más antigua del mundo también abarca el mercado de autobuses y camiones, y para promocionar su nuevo modelo Actros ideó una interesante forma de hacer una publicidad que sólo su target pudiera apreciar.
Más campañas del ramo automotriz:
Un “cheetah” en Realidad Aumentada
MINI: Fan The Flame
La agencia holandesa N=5 realizó una estrategia de ambient como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Actros de Mercedez-Benz, el camión más impresionante que ha lanzado la marca.
Para alcanzar al target principal: los camioneros, la agencia colocó stickers en los techos de automóviles a los largo del país, con la intención de llegar al consumidor potencial con una estrategia personalizada que sólo él pudiera ver.
Los stickers mostraban la reacción imaginaria que otros conductores tendrían al ver al cliente conducir el nuevo Actros, uno de ellos con el pulgar hacia arriba, otro tomándo una fotografía y por último una mujer mostrando un letrero con su número telefónico.
La iniciativa logró buena aceptación por parte del target y mostró un buen ejemplo de estrategia delimitada a llegar a un grupo bien definido.