Un excelente ejemplo de Ad placement lo consiguió la agencia Publicis para una marca de máquinas de afeitar. El secreto fue observar el entorno, entender dónde se mueve el cliente y qué está a su alrededor. Después de una inspección minuciosa, llega la idea creativa.
Más notas relacionadas:
Greenpeace arremete contra PepsiCo vía Ambient Marketing
Ambient Marketing: Coca-Cola envía nieve a lugar caluroso
Ambient Marketing: Una casa que llora
Park Avenue es la marca líder en productos de higiene masculina en la India, y buscaba crear awareness sobre su nuevo producto para afeitar Pro-Cooling Strip, que promete evitar la sensación de ardor tras rasurarse.
La marca buscaba utilizar una estrategia que lograra diferenciarla de marcas globales como Gillette y Old Spice, y para hacerlo trabajó con la agencia Publicis en una pieza de ambient.
La agencia se encargó de hacer un scouting en las principales tiendas donde los productos de la marca están a la venta. El equipo de Publicis se encargó de explorar la atmósfera e identificar un lugar, un objeto y un concepto para desarrollar su estrategia.
Simplemente notaron que las rejillas del sistema de aire acondicionado eran muy parecidas a las navajas de una máquina de afeitar, además de englobar perfectamente el concepto de “refrescante”.
Las rejillas se convirtieron en rastrillos de la marca y atrajeron la atención de los clientes, que buscaron el producto. El resultado: 23 por ciento más ventas.