De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), 167 millones de personas se encuentran en situación de pobreza en Latinoamérica, dicha situación se ve reflejada en sus viviendas, pues muchas de ellas están hechas con materiales desechados como cartón, plástico y no cuentan con los servicios necesarios como el drenaje, luz y pisos de cemento.
Notas Relacionadas:
Ambient marketing que trasforma una estación del metro en un gato
Ambient marketing que transforma el piso en un terreno ¿desigual?
Ambient marketing de otra galaxia para promocionar un videojuego
Por ello organizaciones civiles se han dedicado a realizar acciones sociales para mejorar la vida de las personas que padecen esta situación tal es el caso de TECHO una ONG que a través del voluntariado construye viviendas dignas para los pobladores de los países de la región y combate la desigualdad social.
A través de una acción de ambient marketing, esta ONG chilena recreó una vivienda pobre que demuestra las condiciones extremas en las que viven diariamente miles de personas, este departamento estuvo ubicado en un edificio de Nueva York.
Para ello un agente de bienes raíces (en realidad un voluntario de TECHO) invitó a personas a que conocieran el lugar que tenía todas las comodidades y lo necesario para vivir en un barrio tan grande como la Gran Manzana.
Al llegar, las personas se quedaban sorprendidas, muchas de ellas reaccionaban como si todo fuera una broma, posteriormente decían que no era lo que buscaban y acto seguido el voluntario les explicaba que en esas condiciones infrahumanas es que muchos latinoamericanos vivían.
A continuación te dejamos esta acción below the line que denuncia la pobreza en Latinoamérica: