Perú.- El principal obstáculo al que se enfrentan las campañas sociales es a la falta de empatía, los consumidores no se identifican con los problemas ajenos y dejan pasar las oportunidades para donar.
Más notas sobre Ambient Marketing:
5 creativas campañas de ambient marketing
La máquina expendedora más delgada del mundo
Para hacer que una persona se preocupe por las dificultades de otros es necesario hacerle sentir un poco de las carencias o barreras que padecen los más necesitados. Pensando en esto el movimiento católico Domund y su agencia McCann Ericsson organizaron una acción de Ambient Marketing en un minisuper peruano para recaudar fondos.
En uno de los estantes del establecimiento colocaron un paquete latas de alimento pegadas entre sí y atadas al entrepaño del mueble para que fuera imposible tomar una. Cuando los clientes se acercaban para llevar el producto simplemente no podía sacarlo de su lugar y después de varios intentos se desplegaba un cartel con la leyenda “Y si un día no puedes llevar la comida a casa… Muchos peruanos viven esto siempre”.
En la caja de cobro colocaron un bote para depositar las donaciones voluntarias y colaborar para llevar alimento a las familias más necesitadas del Perú.