De acuerdo con el Consejo Mundial del Agua para el año 2050 habrá el agua necesaria para producir los alimentos necesarios, sin embargo el consumo excesivo, el impacto del cambio climático, entre otros factores reducirá el suministro de agua en muchas regiones del mundo, sobre todo en aquellas en vías de desarrollo.
Notas Relacionadas:
Ambient marketing que transforma un centro comercial en pista de motocross
5 ejemplos de ambient marketing que sorprenden por su simple ingenio
Electrificante ambient marketing para promocionar un Smart
Ante esta situación, el artista canadiense Belo decidió realizar una acción below the line para concienciar a las personas de la necesidad de cuidar el vital líquido, el cual una persona necesita desde el útero materno.
Para ello, el artista instaló 66 mil vasos biodegradables llenos de agua de lluvia, mismos que contenían un colorante natural para tener un aspecto determinado y así darle la tonalidad necesaria a la figura que se armó: un feto en el vientre materno.
El artista necesitó de 100 voluntarios para poder ensamblar por completo la obra que contenía alrededor de 15 mil litros de agua y que si se formaba una hilera con los vasos esta tendría 5.2 kilómetros de largo.
A continuación te dejamos esta acción de ambient marketing que a pesar de que fue desarrollada en 2013, el problema de la escasez de agua sigue siendo un tema vigente y no está de más realizar revivir este tipo de acciones sociales.