Estados Unidos.- Nueva York posee el índice más alto de reportes de SIDA en todos los Estados Unidos. Gran parte de los contagios se originan en el sexo sin protección, así que la prevención resulta indispensable para detener su propagación.
Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Mágico espectacular aparece palomas de la chistera
Un taxi que reduce su tarifa cada vez que frena
Mucha gente tiene sexo casual con personas que acaban de conocer y de quienes no tienen referencias ni saben su pasado, aún así tienen relaciones sin protección entrando en un circulo de riesgo mucho más alto de lo piensan.
Para comunicar este mensaje de forma eficaz, la organización sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el SIDA, Red Hot, implementó una especie de trampa en un bar de Nueva York para advertirle a los varones el peligro de detener relaciones sexuales con una desconocida.
La acción, diseñada por la agencia Wing, cuenta con la ayuda de una actriz como señuelo que se hace pasar por una mujer normal que va a un bar en busca de un trago. Durante su visita entabla conversaciones con diferentes hombres que parecen interesados en ella, tanto, que intercambian números de teléfono; inmediatamente después de que la chica se marcha, los varones comienzan a recibir extraños mensajes provenientes de “todos los hombres” que han tenido sexo con ella, mostrándole al “galán de bar” que ni por error es el primero y mejor debe cuidarse.