España.- La agencia Tapsa encontró una manera inteligente de promocionar la marca de mermelada La Vieja Fábrica en las tiendas de autoservicio.
Más campañas de ambient:
Oral-B muestra con ambient dónde se esconde la placa dental
Un anuncio de tintes que cambia de color con el sol
La siguiente es una campaña que no necesitó grandes presupuestos ni una instalación elaborada. Partió de la identidad de la marca y encontró una manera creativa de llegar al consumidor para hacer presente la marca y crear engagement.
La Vieja Fabrica es una empresa española de mermeladas que se precia de hacer su producto con ingredientes naturales. Bajo el claim “no hay foto, hay fruta” expresa a los consumidores que lo que encontrarán al abrir el frasco es mermelada natural.
¿Cómo comunicar esa idea a un sector específico de consumidores? La marca quiso llegar hasta su cliente por excelencia: las amas de casa, y colocó su ambient directamente en el punto de venta.
Con la colaboración de la agencia Tapsa, se disfrazaron naranjas frescas con tapas metálicas, simulando ser frascos de mermelada y se les colocó la etiqueta de la marca. Las frutas fueron exhibidas en una isla en el departamento de frutas y verduras.
Imagen: AdsOfTheWorld
Una idea astuta para promocionar esta marca de mermelada artesanal. Un presupuesto modesto con una clara idea del insight pueden hacer más de lo imaginado.