Estados Unidos.- Una maniobra publicitaria inteligente de la agencia Persuasion logró sorprender a los transeúntes de la popular área de Minnesota, Twin Cities, colocando bicicletas atrapadas en enormes cubos de hielo.
Más campañas de ambient:
Un mupi que funciona con naranjas
Street art con cinta adhesiva
Tras un crudo invierno en Minnesota, la primavera se empieza a sentir en el frío estado del norte de Estados Unidos, por lo tanto las personas podrán disfrutar de temperaturas más agradables y actividades al aire libre, como el ciclismo.
Nice Ride es un sistema sin fines de lucro de renta de bicicletas a lo largo de las ciudades gemelas (Twin Cities) Minneapolis y Saint Paul. Su misión es proporcionar el ecológico transporte a los ciudadanos en 116 kioskos de la zona.
Como parte de su campaña de reinicio de actividades, Nice Ride se unió a la agencia Persuasion para hacer un poco de guerrilla.
La idea fue colocar bicicletas congeladas, es decir, que simulaban estar atrapadas dentro de un inmenso cubo de hielo. La intención fue comunicar que las actividades de Nice Ride habían sido interrumpidas por el cliema pero que pronto volverían a operar.
Con un claro insight y una ejecución creativa, la campaña logró transmitir el mensaje de una forma impactante.