En México, la modalidad de Mensualidades sin intereses ha crecido en un 100%, según datos de Banxico. Este esquema de pago ha cobrado relevancia en parte por lo atractivo que representa para los mexicanos a la hora de hacer las compras, y pagar de manera paulatina.
No obstante, a pesar de lo atractivo que pudiera sonar este esquema de pago, American Express decidió modificarlo con base en el análisis del comportamiento de sus afiliados.
La idea de la marca es que las personas paguen en automático a 6 meses sin intereses en todas las compras mayores a 1,200 pesos. Esto no impide que los usuarios puedan adelantar sus pagos y que tengan que apegarse a una promoción para diferir sus pagos.
Hay que destacar que esta promoción sólo es válida con la tarjeta The Gold Elite Credit Card, ya que la marca quiso darle cierta exclusividad a la iniciativa. En otros beneficios que American Express está utilizando para promocionar este nuevo servicio están los siguientes:
-20% de descuento en las tiendas H&M, en compras iguales o mayores a $1,500.00 pesos M.N.
-Café, té o bebida favorita de cualquier tamaño sin costo en Starbucks, todos los miércoles, en compras mayores a $115.00 pesos M.N.
-Membresía Linio Plus sin costo por un año, al realizar una compra mínima de $500.00 pesos M.N.
-40% de descuento en Cinemex, de lunes a viernes, al pagar los boletos directamente en taquilla.
-Dining Program, que ofrece un 20% de descuento
De acuerdo con datos de Statista, en la primavera de 2015, el número de usuarios de tarjetas de crédito American Express en un plazo de 3 meses ascendieron a alrededor de 36.92 millones de dólares.