La compañía estadounidense de comercio electrónico ha comenzado a testear “Amazon Scout”, un vehículo autónomo para realizar entregas a domicilio, en una primera etapa en la ciudad de Snohomish en Washington, Estados Unidos.
Fueron seis vehículos puestos a prueba para realizar entregas, los cuales tienen el tamaño de un pequeño refrigerador y tienen impreso el logotipo de “Prime”.
En el siguiente video se puede observar la manera en que el dispositivo realiza el programa piloto. Según Amazon, el vehículo autónomo puede navegar de manera segura alrededor de peatones, mascotas y obstáculos en el camino.
Te recomendamos: El futuro de Amazon en la industria farmacéutica.
A través de un comunicado, Sean Scott, vice president and builder of Amazon Scout, señaló que este dispositivo permitirá realizar entregas de manera innovadora, con la finalidad de brindar al consumidor un servicio más sostenible y cómodo para las entregas.
Las entregas funcionan exactamente igual, es decir, por medio de la página web o aplicación, pero con la novedad de que el pedido será entregado por el vehículo autónomo. “Cuando Scout llega al punto de recolección, los clientes únicamente tienen que caminar hacia el vehículo para tomar su pedido, luego, Scout vuelve a seguir su camino.
A propósito, Boeing es otra compañía que ha realizado pruebas con vehículos autónomos. Fue un vehículo de pasajeros, sin embargo, seguirá haciendo pruebas para mejorar la seguridad y la fiabilidad de esta modalidad de transporte aéreo.
A nivel mundial, empresas como IBM, Microsoft, Qualcomm, NEC, Sony, Google, Siemens, Fujitsu, Samsung, NTT, Hewlett-Packard, Yahoo, Toshiba, D-wave, Hitachi, SAP, Xerox, Mitsubishi Electric y Cisco, por mencionar algunas, son marcas que cuentan con patentes relacionadas con inteligencia artificial.
Sin embargo, las marcas que son asociadas con vehículos autónomos en logística son Amazon (47 por ciento), Tesla (26 por ciento), Google (25 por ciento), Uber (24 por ciento), UPS (10 por ciento), Ford (9 por ciento), Federal Express (8 por ciento), entre otras, según datos de Statista.