-
Para el 2019, Amazon llegó sumar alrededor de 780 mil empleados, de acuerdo con datos de Statista.
-
Según información del propio market place, para el año pasado sus ingreso sumaron cerca de 280.52 MMDD.
-
Por arriba de Alibaba Group con 131.52 MDD, la empresa de Jeff Bezos fue valorada en 315.51 MMDD, según datos de Kantar.
Más allá de frenar la cantidad de contagios por medio de la cuarentena, uno de los grandes retos que existe es cómo hacerle frente a los patógenos en mundo donde aún no existe una vacuna para todo. A raíz de la emergencia actual, ha surgido una amplísima variedad de opciones, como poner barreras de cristal en las playas o usar cascos traslúcidos para evitar infecciones, ideas que, ciertamente, resultan imprácticas. Amazon tiene una propuesta para hacerle frente a virus y microorganismos como el COVID19: piensa erradicarlos con luz ultravioleta.
Sin embargo, ¿cómo el e-tailer hará para erradicar los virus con luz ultravioleta? Dave Clark, jefe de Operaciones de Amazon, comentó que se ha desarrollado un prototipo de un robot con una base motorizada, en cuya parte superior se encontrarían focos de luz ultravioleta. Dicho aparato circulará por las tiendas y almacenes de esta empresa, con la finalidad de desinfectar todo lo que esté a su paso.
Sin embargo, este robot que se ha mostrado circulando por los pasillos de Whole Food, cadena de alimentos que también pertenece a Amazon, es sólo un prototipo, del cual aún se está probando un eficiencia. Cabe destacar que si bien la luz ultravioleta es usada en los laboratorios de microbiología, lo cierto es que aún se siguen haciendo pruebas para demostrar que que resulta eficaz al momento de erradicar virus como el COVID19. De hecho, las universidades de Santa Bárbara y Columbia han estado realizando pruebas para ver qué tan efectivo es este método para reducir los riesgos sanitarios en sitios como el transporte público.
Cabe destacar que, además de usar el robot en almacenes y tiendas, Amazon dio a conocer todas las medidas de seguridad que ha estado tomando para evitar contagios entre sus colaboradores, como tomarles la temperatura, usar aparatos que esparcen constantemente desinfectante y la utilización de inteligencia artificial para poder asegurarse de que sus colaboradores están manteniendo la distancia social entre ellos. Es importante mencionar que la empresa ha sido fuertemente criticada por la falta de medidas de higiene necesarias para evitar los contagios de COVID19 en sus instalaciones.