Con el objetivo de expandir su presencia en nuestro país, Amazon tendrá la apertura de un almacén que podría comenzar a operar el próximo año.
Fuentes cercanas al gigante estadounidense del comercio electrónico indican que la bodega de más de 90 mil metros cuadrados podría instalarse en el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México.
De estar terminado para el año entrante, Amazon podría incrementar su alcance hasta tres veces más y con ello llegar a cerca de 120 millones de clientes potenciales.
Amazon en cifras
Luego de casi tres años de operación en México, Amazon ha tenido un crecimiento contante y significativo gracias a los beneficios, disponibilidad de producto, formas de pago, programas de lealtad y procesos de entrega, aunados a las ventajas que ofrece el comercio electrónico.
De acuerdo con datos de Euromonitor, al cierre de 2016 la participación de mercado de Amazon era de 5.5 por ciento, colocando al e-tailer en el sitio número tres, con un valor de marca de 98.99 millones de dólares, considerado el retailer online más valioso.
Durante ese mismo año, los ingresos reportados en México ascendieron a 253 millones de dólares en ventas, mientras que a nivel mundial el monto obtenido por dicho concepto fue de 135,990 millones de dólares, superando los 107 mil millones reportados en 2015.
De mayo a agosto de 2017, Amazon registró ingresos netos por 37,960 en todo el mundo.
En lo que va de este año, el valor de marca de e-tailer ya es de 139,290 millones de dólares.
En cuanto a retailers online de moda, Amazon está ubicado en la posición número 8, con una participación de mercado del 12 por ciento.
Dentro de la categoría de retailers digitales de venta de aparatos electrónicos, esta marca participa con 24 por ciento, haciendo de esta tienda la segunda con mayor participación en el mercado.