Uno de los retailers online con mayor participación de mercado a nivel global es Amazon, empresa liderada por Jeff Bezos, quien ha sabido incursionar en el canal de venta digital y ha hecho de la marca un referente del comercio electrónico internacional.

Entre los elementos que lo distinguen destaca su constante innovación, experiencia de compra, así como las distintas herramientas tecnológicas que usa y el diseño y producción de productos y servicios propios.

Y en cuanto al desarrollo de tecnología y servicios de alta demanda por parte del consumidor, la empresa ha decidido traer a México su Amazon Music.

Se trata de un servicio de streaming de música que, en su versión para suscriptores de Amazon Prime, ofrece más de 2 millones de canciones y cientos de playlists que derivan en alrededor de 40 horas de reproducción de música mensual, sin que esto genere un costo adicional para clientes de dicha membresía.

Si esta cantidad de pistas no es suficiente, el retailer tiene a disposición del público mexicano una suscripción premium llamada Amazon Music Unlimited, la cual brinda acceso a más de 50 millones de canciones, así como lanzamientos y hits de l momento.

En caso de no contar con este servicio o con la membresía Prime, los usuarios pueden acceder en el formato de prueba, sin costo, por un lapso de 30 días y así experimentar la plataforma streaming de música.

Si se desea adquirir la versión premium de este servicio, se puede adquirir a un precio de 99 pesos al mes, bajo un plan individual, o bien pagar 990 pesos al año.

De contar con Amazon Prime, se puede tener acceso a un plan familiar a un precio de 149 pesos al mes o 1,490 pesos de manera anual, que incluye hasta 6 personas.

También existe una modalidad individual para usuarios de dispositivos Echo a 39 pesos mensuales, en su versión Unlimited.

Por su parte, Spotify se mantiene como la plataforma de música on demand líder en el mercado, al registrar hasta abril de este año 159 millones de usuarios activos, incluidos los que cuentan con versión de prueba, es decir, sin costo alguno.

Mercado Libre, retailer líder en electrónica en México

De acuerdo con The Cocktail, dentro de la categoría de electrónica en comercio electrónico en México, Mercado Libre es el retailer que lidera la preferencia de los shoppers mexicanos, tras reportar un 33 por ciento de favoritismo.

En segundo y tercer lugar están Amazon y Walmart con 21.2 y 12.6 por ciento, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL