Amazon ya prepara sus ofertas para el “Black Friday”, uno de los días más importantes de consumo en Estados Unidos y, con el comercio electrónico, amplía su importancia a nivel mundial.
El retailer en Internet lanzó oficialmente el “Black Friday Deals Store”, que marca el inicio de las ofertas que durarán hasta las celebraciones de fin de año.
El sitio presenta ofertas previas al llamado “Viernes negro”, así como catálogos especiales de regalos para las fiestas, así como otros servicios digitales para los consumidores.
La “Deals Store”, que estará disponible hasta el 22 de diciembre, ofrecerá productos varios como aparatos electrónicos, regalos, ropa, joyería y artículos de cocina, entre otros.
Amazon ofrecerá además 20 ofertas especiales diarias en diversos artículos que van desde su tableta Kindle hasta pantallas.
La compañía indicó que esto representará “decenas de miles” de ofertas durante toda la campaña, con nuevas promociones cada 5 minutos.
Amazon contará además con otros catálogos especializados para electrónicos, productos para el hogar y regalos hechos a mano.
Por su parte, eBay aún no lanza un sitio especial para el “Black Friday”, aunque en su página ya pueden encontrarse ofertas previas a la fecha.
- Amazon consiguió ingresos por un total de 107 mil millones de dólares en 2015, esto de acuerdo con Statista.
- Las ventas B2C en 2015 obtuvieron ventas por alrededor de 1,700 millones de dólares, en tanto que para 2016 se perfilan a alcanzar 1,922 millones de dólares; 2,143 millones de dólares para 2017; y 2,356 millones de dólares para 2018.