Amazon realizó su primera entrega con drones a un cliente de la localidad rural de Cambridgeshire, Reino Unido.
La firma entregó un dispositivo Fire TV y una bolsa de palomitas a un consumidor que había realizado su pedido apenas 13 minutos antes en su casa localizada en un pueblo inglés, publicó Bloomberg.
La entrega ocurrió el pasado 7 de diciembre, en una zona donde las autoridades británicas autorizaron el vuelo de drones, esto de acuerdo con un tuit de Jeff Bezos, presidente de la compañía.
First-ever #AmazonPrimeAir customer delivery is in the books. 13 min—click to delivery. Check out the video: https://t.co/Xl8HiQMA1S pic.twitter.com/5HGsmHvPlE
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 14 de diciembre de 2016
Además del tuit, la compañía publicó un video en el que aparece la entrega a un cliente identificado solamente como Richard B.
El video adelanta que, tras iniciar con 2 clientes, llegarán a docenas más en los próximos meses que vivan cerca de las instalaciones de la firma en Reino Unido, para después llegar a miles más, con la finalidad de expandir su programa de prueba para entregas por drones.
No obstante, las entregas aéreas de Amazon aún no serán operaciones cotidianas debido a las restricciones que cada país tienen en torno al uso de estos dispositivos no tripulados.
Para la firma de e-Commerce, sin embargo, es un gran avance en la competencia por el mercado de los envíos a domicilio con drones en la que Alphabet (matriz de Google) también busca una tajada del pastel.
Amazon propone el uso de drones para entregas debido a que representaría una reducción en los costos y haría más eficiente y rápido el servicio.
La ventas netas de Amazon alcanzaron los 107.1 mil millones de dólares a nivel mundial durante 2015, su nivel de ganancias más alto en su historia, de acuerdo con información de Statista.