- Según los adultos estadounidenses, Amazon Prime Video tenía el segundo contenido original de alta calidad a mediados de 2022, por delante de HBO Max y Disney+.
- En su intento de competir con Netflix, Amazon gasta cientos de millones de dólares en gastos de producción y marketing de sus series originales. Se prevé que el gasto en contenidos de la empresa alcance los 18.400 millones de dólares en 2026.
Amazon planea introducir publicidad “limitada” en películas y programas de Prime Video a principios del próximo año. Un comunicado emitido por la compañía dijo que EE. UU., Reino Unido, Alemania y Canadá serán los primeros países en recibir anuncios de publicidad de Prime Video. Mientras que Francia, Italia, España, México y Australia introducirán anuncios de Prime Video a finales de este año.
Amazon dijo que no planea hacer cambios en el precio actual de la membresía Prime, que es de 14,99 dólares al mes o 139 dólares al año. Sin embargo, ofrecerá un nuevo nivel sin publicidad para los miembros Prime de EE. UU. que costará $2,99 adicionales por mes. Los precios del nivel en otros países se compartirán más adelante. También vale la pena señalar que el nivel sin publicidad seguirá incluyendo publicidad en el contenido de eventos en vivo, como deportes.
El motivo de los anuncios, según Amazon, es “seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo”. A principios de este año, Amazon reveló que gastó 16.600 millones de dólares en videos digitales y contenidos musicales en 2022, de los cuales alrededor de 7.000 millones de dólares se destinaron a originales, deportes en directo y contenidos de video con licencia de terceros.
Algunas de las inversiones notables de Amazon en Prime Video son Thursday Night Football (un paquete que cuesta mil millones de dólares al año) y “El señor de los anillos: Los anillos del poder”, que costó alrededor de 60 millones de dólares por episodio en su primera temporada. La segunda temporada del programa está en proceso, pero hasta el momento no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.
La mayoría de los principales streamers ahora tienen algún tipo de nivel con publicidad. Netflix y Disney+ introdujeron a finales de 2022 planes de menor costo con anuncios. Antes de eso, servicios como Hulu, HBO Max (ahora Max) y Paramount+ ya ofrecían opciones con publicidad. Amazon también tiene un servicio gratuito de transmisión de TV (FAST) con publicidad, Freevee, al que los usuarios pueden acceder a través de Prime Video o mediante una aplicación independiente, si no están suscritos a Prime.
Con Prime Video uniéndose al tren, Apple TV+ es uno de los últimos streamers de renombre que está completamente libre de publicidad. Pero eso puede cambiar en el futuro, ya que Apple contrató en febrero a Lauren Fry como Jefa de Ventas de Anuncios de Video. “Nuestro objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión por streaming”, afirmó Amazon.
Amazon enviará a los miembros Prime un correo electrónico varias semanas antes del lanzamiento de los anuncios, explicando cómo registrarse para Prime Video sin publicidad.
Otras notas que también te pueden interesar:
Amazon podría emular a Netflix con publicidad en Prime Video
Netflix se llevó la trolleada del año por Prime Video y hasta Blockbuster
La evolución de la publicidad programática: Nuevas fronteras y desafíos