Amazon y Whole Foods Market anunciaron que el servicio de envíos “Prime Now” se expandirá a más tiendas Whole Foods, siendo esta su segunda expansión en el mercado estadounidense.
Los miembros de Amazon Prime pueden comprar productos incluyendo alimentos y bebidas, productos orgánicos, productos lácteos, carnes y productos básicos de uso diario, entre otros.
El servicio de envíos en el mismo día de Whole Foods tiene como objetivo tener una cobertura geográfica más amplia para apoyar la estrategia omnicanal de Amazon en supermercados y otros segmentos de mercado en el sector retail.
En el reporte Amazon Prime Members and Their Need for (Shipping) Speed de eMarketer, se muestra una clasificación de las principales categorías de productos comprados a través de Prime Now por los suscriptores de Amazon Prime, en septiembre de 2018. Durante el período de la encuesta, se encontró que el 28 por ciento de los compradores de Amazon Prime Now en Estados Unidos habían comprado productos de cuidado personal. A continuación, se muestran un listado con las categorías más populares.
- Comestibles – 52%
- Productos para el hogar – 30%
- Productos para el cuidado personal – 28%
- Ropa/calzado/accesorios – 27%
- Electrónica – 24%
- Entretenimiento – 24%
- Juguetes – 19%
- Productos para mascotas – 18%
- Productos para el hogar – 16%
- Artículos deportivos – 15%
- Productos para niños/bebés – 14%
- Artículos de oficina – 13%
- Otros – 1%
El servicio de envíos gana una mayor popularidad en el mercado estadounidense. Así lo refleja el reporte Winsight Grocery Business November 2018 de Winsight Grocery Business. La firma muestra los resultados de una encuesta de 2018 en la que se preguntó a los consumidores de los Estados Unidos qué servicios de entrega de comestibles habían utilizado. En ese año, el 9 por ciento de los encuestados utilizó el servicio de Instacart.
- Curbside grocery pickup – 14%
- Instacart – 9%
- Subscribe & save – 8%
- Otra entrega de comestibles – 7%
- Shipt – 4%
Te recomendamos: