Actualmente, Amazon es una de las tienda en línea más grandes del mundo. En este aspecto, CNBC, Needham & Company, presentan una proyección de la participación de mercado del mercado minorista de Amazon en Estados Unidos en 2016 y 2020. En 2016, se estimó que la plataforma en línea representaba el 34 por ciento de ventas totales. Sin embargo, esta proporción se prevé aumente al 50 por ciento en 2020.
Ahora, Amazon espera poner en marcha el servicio “Shipping with Amazon”, un nuevo servicio de reparto que estará disponible en Los Ángeles en las próximas semanas con empresas que venden productos a través de su página web.
Según reportes, se trata del intento más reciente de Amazon para crear su propia red de transporte y paquetería. Actualmente, el e-tailer ya entrega algunos de los pedidos que recibe en al menos 37 ciudades estadounidenses y con este nuevo servicio busca enviar conductores a recoger paquetes a almacenes y empresas y entregarlos después.
Datos de Nielsen Scarborough, a través de una estadística muestra la cantidad de personas que compraron en Amazon en los últimos 3 meses en los Estados Unidos durante el primer trimestre de 2017. En la primavera de 2017, la cantidad de personas que dijeron haber comprado a través de Amazon en Estados Unidos ascendió a 115.54 millones de personas. Cabe destacar que esta cifra ha incrementado al paso de los año. En 2015, Amazon en el primer trimestre registró 94.47 millones de compradores.
En otros mercados, recientemente Walmart se asoció con Rakuten (una firma japonesa de comercio electrónico) para lanzar “Rakuten Seiyu Netsuper” un servicio de entrega en línea de comestibles en línea en Japón. Según reportes, el servicio se lanzará en la segunda mitad de 2018.
Por ahora, Amazon y Walmart son las tiendas minoristas más posicionadas en Estados Unidos. Statista Survey muestra los resultados de una encuesta sobre las tiendas en línea (de ropa) más usadas en Estados Unidos durante 2017. Alrededor del 76 por ciento de los encuestados declaró que había comprado algo en amazon.com, seguido de walmart.com con 45 por ciento.