Ciudad de México.- De acuerdo con Citigroup, la empresa de comercio electrónico podría vender su propio smartphone hacia el último trimestre del 2012, reporta la agencia Reuters.
Más noticias sobre tecnología:
Galaxy Nexus estrena spot
Tu nombre paga, nueva forma de comercio móvil
La empresa de servicios financieros dio a conocer ayer la posibilidad de que Amazon trabaje en el desarrollo de su propio teléfono inteligente con el fabricante de tecnología móvil Foxconn.
“Con el claro éxito de el lector electrónico Kindle durante los últimos tres años, y el posible éxito de Kindle Fire en el mercado de las tabletas de bajo costo, nosotros creemos que lógicamente éste es el siguiente paso para Amazon”, dijo la corporación.
Con Foxconn a cargo de la ingeniería, podría ser la empresa taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co quien fabrique el dispositivo y sus componentes.
Empresas como Texas Instruments y Qualcomm’s fueron mencionadas como posibles colaboradoras en cuanto a procesador y chip de banda.
Citigroup estima que el costo del dispositivo inteligente de Amazon podría costar entre 150 y 170 dólares.
La empresa lanzó hace unos días las Kindle Fire, primera tableta desarrollada por la marca que espera vender alrededor de 5 millones de unidades el próximo año.