Si quitamos a los grandes retailers físicos como Walmart, Costco y The Kroger, Amazon se ha posicionado como el minorista más importante en todo el mundo. Esta empresa logró generar 118.573 MMDD en ingresos según el estudio “Potencias globales del comercio detallista 2019”, realizado por Deloitte. Parte de la clave del éxito de esta empresa radica en la comodidad que le brinda a sus clientes de poder comprar con unos cuantos clics y de recibir todo en el lugar que ellos deseen. Sin embargo, a veces las entregas no salen del todo bien.
Un claro ejemplo de una entrega que no salió como se esperaba lo encontramos en el caso de Louise Wilkinson, una mujer de 92 años, a quien no se le pudo entregar su paquete, puesto que no contaba con una identificación vigente. La señora esperaba una botella de Harvey Bristol Cream Sherry que le mandó su nieta para Navidad, pero el e-tailer tiene una muy estricta política de no entregar bebidas alcohólicas si no se muestra anteriormente una una identificación que acredite que se tiene la mayoría de edad, de acuerdo con información de The Sun.
Es importante mencionar que Amazon cuenta con una política muy estricta respecto a entregar productos con restricciones de edad, entre los que se encuentran las bebidas alcohólicas; la cual, según comenta Antena 3, es seguida por la empresa al pie de la letra. Por este motivo, aunque la mujer es claramente mayor de edad, no podía recibir el paquete.
Hasta donde se sabe, la mujer no contaba con una identificación oficial (como lo sería, por ejemplo, el pasaporte o el permiso para conducir) más que su tarjeta para el autobús.
De acuerdo con datos de Statista, las ventas netas de Amazon han pasado de los 6.92 a los 232.89 MMDD, para el periodo que comprende del 2004 al 2018. Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, la comodidad es una de las principales razones por las cuales una persona compra en línea en México, con un 46 por ciento.