Comprender los beneficios de las muchas opciones de pago disponibles crea mejores experiencias para los clientes y fomenta la repetición de negocios. Según CustomerThink, casi el 50 por ciento de los clientes que no pueden usar su método de pago preferido abandonarán una compra, esto representa una gran cantidad de ingresos perdidos.
Sin embargo, ante la tendencia Crypto, el dinero en efectivo no es obsoleto, así lo demuestra el gigante del eCommerce, Amazon, que en México anuncia el robustecimiento de sus métodos de pago en efectivo, sumando nuevas cadenas de tiendas de autoservicio y farmacias. De esta forma, los clientes del marketplace que prefieran utilizar billetes y monedas ahora tendrán más opciones para adquirir productos.
A partir de hoy, los clientes de todo el país cuentan con más locales para pagar en efectivo sus compras en Amazon por una “significativa” comisión, con la incorporación de más establecimientos físicos como 7-Eleven, Circle K, Extra, Farmacias del Ahorro, Kiosco y Waldo’s. De esta forma, suman un total de más de 25,000 puntos de pago en efectivo a nivel nacional, incluyendo tiendas OXXO que aceptan pago en efectivo desde 2020.
Con la expansión de este servicio, más personas pueden pagar sus compras en Amazon, incluso si no tienen una cuenta bancaria o simplemente prefieren pagar su compra en efectivo. De acuerdo con la compañía, esta medida beneficiará al 50 por ciento de la población que no tiene cuentas bancarias según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Para David Miller, Director General de Amazon México, “la inclusión de estos establecimientos es un paso fundamental para que los consumidores adquieran productos a través del comercio, beneficiándose así de nuestra amplia selección de más de 450 millones de productos, y entregas rápidas y confiables en todo el país. Amazon es para todos, por eso seguimos innovando y buscando nuevas formas de integrar a cada vez más personas a la tienda, con la facilidad de que puedan pagar sus compras en tiendas cercanas a sus hogares o centros de trabajo”.
Un estudio realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre la preferencia de los usuarios en cuanto a aplicaciones, servicios y comercios en línea durante la pandemia, reveló que Mercado Libre tiene un 63.7 por ciento de preferencia de los usuarios mexicanos, cantidad que representa más del doble de la preferencia de compra de Amazon del 30.3 por ciento.
Indudablemente la amplificación de sus métodos de pago en efectivo puede hacerle ganar terreno a Amazon en las preferencias de consumo de los mexicanos.
Otras notas que también te pueden interesar:
‘Si no puedes con tu enemigo, únete a él’, es la estrategia de Shein y Amazon