El e-tailer Amazon lanzó un dron que se puede controlar co la voz, lo que hace este objeto volador es que mide y analiza la situación de riesgo para no poner en riesgo a un oficial.
Es cierto que los policias usan una cámara corporal, un dispositivo muy común pero ahora Amazon tiene pensando algo mucho mejor que este tipo de cámaras que se han usado por mucho tiempo.
De acuerdocon el sitio Digital Trends, Amazon patentó un pequeño dron para caber en la mano de un oficial que se lleva montado en el hombro y puede ser activado para una multitud de propósitos.
El objeto volador sería controlado por la voz y podría volar a una ubicación específica para analizar una situación antes de que el oficial deba acercarse, poniendo su integridad en peligro.
Este pequeño dispositivo puede acercarse a un vehículo sospechoso y enviar video en stream de lo que ve al oficial antes de que éste se acerque, o asomarse por las ventanas de un edificio antes de que ingrese el oficial.
En caso de una persecución a pie, el dron podría seguir al sospechoso o, como sugiere la patente, ayudar a localizar a un niño perdido en una multitud.
La marca está intentando perfeccionar una flota de drones para entregar paquetes, así que tiene sentido que exploren otros posibles usos. El aspecto de control de voz está resuelto ya que Amazon cuenta con el servicio de voz Alexa que se usa en los dispositivos Echo.
Fotos: Bigstockphoto