-
Amazon lanzó el servicio Business Prime en España.
-
Según Statista, 27.2% de las empresas españolas compraron en línea en 2018.
-
En México, iVoy realiza un servicio similar.
Las compras en línea son beneficiosas en varios aspectos, desde el ahorro de tiempo, mayor variedad de productos que en tienda, así como descuentos o promociones.
Son parte de las razones que llevan al consumidor a comprar en línea, en México y en cualquier otro mercado. Pero si nos enfocamos en el mercado B2B encontraremos una necesidad de las empresas por comprar y recibir pedidos de la misma manera que lo hace una persona.
Te recomendamos:
- Este es el branding del Gran Premio de México 2020
- Subway apuesta por los servicios delivery, y así impulsa al e-commerce
- Bimbo no teme al coronavirus; aprendió de la influenza en México
Es precisamente lo que encontró Amazon y por eso lanzó la división “Business Prime”, un programa que permite a las empresas recibir pedidos el mismo día, identificar proveedores preferidos o restringir ciertas categorías de productos.
Este servicio fue lanzado en España con la finalidad de ayudar a las empresas a impulsar más la transparencia en su proceso de compras, y reducir el coste total de sus compras.
Datos de Statista señalan que 27.2 por ciento de las empresas españolas realizaron compras online en 2018. Asimismo, muestra las tiendas más populares del sector moda en línea. El Corte Inglés se colocó en la primera posición con más de 322 millones de dólares, seguido de Zalando con más de 295 millones de dólares, y Zara con más de 164 millones de dólares.
Con servicios como el de Amazon se apuesta por generar envíos más rápidos para las empresas, de una manera conveniente.
En México, una opción similar es la marca iVoy que realiza el servicio de mensajería express para empresas, con el que se pretende tener control total sobre cada uno de los envíos.
La manera en que realizan las entregas es por medio de motos para hacer entregas rápidas en Ciudad de México y Guadalajara. Cabe señalar que iVoy cuenta con 5 mil mensajeros en moto distribuidos en la ciudad.