Este miércoles, Amazon México realizó la apertura de su Centro de Distribución más grande de América Latina, el MEX3, ubicado en Prologis Park Grande en Tepotzotlán, Estado de México.
Se trata del cuarto edificio que Amazon instala en el estado. El centro de distribución es considerado el más grande de América Latina, cuenta con una extensión aproximada de 100 mil metros cuadrados. Hasta el momento Amazon ha realizado una inversión total de más de 125 millones de dólares en el Estado de México.
El MEX3 tiene el objetivo de guardar y enviar millones de productos disponibles en todo momento a nivel nacional. En tanto, Luis Correa Curiel, director de operaciones de Amazon México, dijo que la misión de Amazon es ser la compañía más centrada en el cliente en todo el mundo. “Este edificio (ubicado en Tepotzotlán) es el más reciente y más grande de todos los centros de distribución de Amazon en México y América Latina”, señaló. “Es el cuarto edificio que abrimos en el Estado de México y juntos suman una inversión de más de 125 millones de dólares. En este centro de distribución creamos más de 1,500 empleos”, apuntó.
Señaló que la obsesión por el cliente es parte de este proyecto, que junto a sus 14 principios como responsables y comprometidos, estándares altos, pensar en grande, por mencionar algunos.
Actualmente, Amazon desarrolla tecnología en México para exportar a otros países, por lo que se encuentra colaborando con universidades del país. Asimismo, Amazon México anunció una donación de un millón de pesos para el apoyo de escuelas y programas educativos de la entidad.
El pasado mes de mayo, Walmart de México y Centroamérica inauguró un Centro de Distribución, con la finalidad de mejorar su promesa de entrega de 2 días dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.
El centro de distribución no solo impactará positivamente al estado de Guadalajara, sino también a los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Durango, Guanajuato y Zacatecas. Este proyectó contó con una inversión de 190 millones de pesos.
Walmart de México y Centroamérica ha anunciado que prepara la apertura de nuevos centros de distribución en Monterrey, Mérida y Chihuahua.
Te recomendamos: