Hace algunos días Amazon nos sorprendió con un nuevo formato de tienda: Amazon 4 Star, espacio en la cual los clientes podrán encontrar productos que en el sitio del e-tailer estén valorados con cuatro estrellas. Al parecer las facilidades con las que cuenta el e-commerce no son suficientes para reemplazar la experiencia de compra en un local. Bajo esta misma lógica, la compañía de Jeff Bezos buscará ampliar la cantidad de tiendas con el formato de Amazon Go con el que cuenta la compañía, de tal manera que se espera que dentro de poco se abra uno en Reino Unido, de acuerdo con datos de República.
A pesar de que hace relativamente poco tiempo que Amazon abrió su primera tienda física bajo el nombre de Amazon Go, la cual se ubica en Seattle, se espera que pronto se abran otros puntos de venta en estados como Nueva York o San Francisco, los cuales formarán parte de las 3,000 plazas que la compañía de Jeff Bezos espera colocar en distintas parte del mundo para 2021, entre las cuales, la sucursal de Reino Unido será la primera que haya en un país distinto a Estados Unidos.
Cabe destacar que el punto de venta que estará en el Reino Unido no será el único en la región, sino que se espera que se abran más (aunque no se ha dado a conocer el número exacto). Lo que sí se sabe con certeza es que se han comenzado a comprar locales con dimensiones que oscilan entre los 3,000 y los 4,000 pies cuadrados, superficie que es cerca de tres veces mayor al que su punte de venta en Seattle.
Sin embargo, la noticia de la llegada del punto de venta de la empresa de Jeff Bezos ha puesto nervioso a los minoristas europeos, por lo que implica la presencia del Amazon en la región.