Amazon estrena su función de compra internacional

Amazon ha presentado una nueva función que le permite a sus usuarios hacer compras fuera de sus mercados locales.

606

Uno de los negocios digitales que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años es Amazon, tal y como lo muestra información de Statista, pues en 2004 esta impresa había reportado 6.92 MMDD en ingresos netos por sus ventas, mientras que para el 2017 se registraron 177.87 MMDD. Esta empresa, que se encuentra por debajo de Alibaba Group, lanzó una función de compra internacional, a través de la cual los usuarios podrán acceder a 45 millones de artículos que están a la venta en la plataforma, según explica El Financiero.

Una de las utilidades con las que cuenta esta nueva función, la cual está disponible en Android, iOS y en el navegador móvil, es que recibirá pagos en 25 monedas distinta, aunque se espera que a lo largo del año se añadan más. De este modo, los usuarios de la plataforma podrán comprar productos fuera de sus mercados nacionales.

Es importante mencionar que esta funcionalidad está, hasta el momento, disponible en chino simplificado, inglés, español, alemán y portugués brasileño, aunque, como pasará con el tipo de divisas que aceptará, también se espera que se integran más idiomas a lo largo del año, según explica Milenio en su portal electrónico.

Otras de las facilidades que ofrece esta nueva función, la cual fue anunciada la noche del pasado 17 de abril, es que los usuarios de Amazon podrán elegir la opción de envío que más le convenga, así como el tiempo de entrega.

Cabe destacar que los productos que sean comprados por los usuarios de Amazon serán enviados a Estados Unidos y posteriormente llegarán a su destino final, en el país en el que se encuentre el consumidor.

Como precisa El Economista, esta nueva función permitirá a los usuarios de Amazon ver los precios de los productos, los costos de envío e incluso los derechos de importación. El retailer electrónico se hará cargo tanto de la administración del servicio de envíos y el despacho de aduana, en dado caso de que así se requiera.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL