El gigante del eCommerce, Amazon ha anunciado el lanzamiento, en EE. UU., de una nueva función en el feed que hace que la experiencia de compra sea más social con fotos y videos que se muestran al estilo TikTok.
Este nuevo feed se llama Inspire y pretende incentivar e impulsar las compras de los usuarios mientras miran fotos y videos, siguiendo la estela de lo que han hecho otras empresas del sector. La intención es mostrar, por ejemplo, un collar o una prenda que usa una modelo y permitir que los suscriptores la compren tocando el enlace dedicado.
TikTok también ha estado trabajando en las funciones de compra dentro de la aplicación durante mucho tiempo, al igual que YouTube e Instagram, sin embargo lo relevante aquí es que con esta nueva función Amazon confirma que el social commerce está tomando una fuerza sin precedentes.
Se podrá acceder a Inspire con un ícono de bombilla en la aplicación principal de Amazon, en una etapa inicial solo estará disponible en los EE. UU. y aunque se desconoce si también se expandirá a otros lugares, la cierto es que es muy probable. Según el Wall Street Journal, la empresa ha reclutado a varios influencers para producir videos en el feed, junto a una selección de marcas y clientes habituales que tendrán que impulsar el sistema.
A través de Inspire, los usuarios también tendrán la posibilidad de filtrar el contenido por categoría (diseño de interiores, mascotas, productos para el cuidado de la piel, etc.). Las pruebas comenzaron el verano pasado.
Otras notas que también te pueden interesar:
Amazon despedirá a cerca de 10,000 personas a partir de hoy
¡Cuidado, TikTok! YouTube presenta nuevas formas de monetización para Shorts
Abre la segunda tienda centrada en tecnología retail: Amazon Style
Social commerce: Twitter, TikTok y Pinterest como potenciadores del shopping