Amazon enfrenta la amenaza de una huelga de pilotos que afectaría los vuelos comerciales de entregas de productos para la época de fin de año.
Este martes, 250 pilotos empleados por la firma de ABX Air, subsidiaria de Air Transport Services Group, se fueron a huelga debido a lo que consideran escasez de personal.
La queja de los trabajadores consiste en que han tenido que hacer trabajos de emergencia fuera de las jornadas laborales establecidas en sus contratos, por lo que han tenido que trabajar en sus días libres.
ABX Air es proveedora de los servicios de transporte de mercancías para Amazon y DHL Worldwide, por lo que la huelga representará un problema para estas últimas.
La compañía realiza 35 vuelos al día para Amazon y 45 vuelos para DHL, esto de acuerdo con la sección perteneciente al Airline Professionals Association, el sindicato de los trabajadores aéreos en Estados Unidos.
No obstante, tan sólo en este año debieron realizar 8,000 trabajos de “emergencia” en sus días de descanso.
Pese a esto, Amazon declaró que trabaja con otros proveedores de transporte y confía en poder cubrir la demanda de sus clientes.
Por su parte, el presidente de ABX Air, John Starkovich, dijo que ya notificó a sus clientes sobre la huelga y las posibles interrupciones en su servicio, con la finalidad de que ajusten sus redes de distribución.
Asimismo, la compañía busca obtener una orden judicial para obligar a los pilotos a regresar a sus labores.
Los ingresos netos de Amazon se ubicaron en 107 mil millones de dólares durante 2015.