Amazon empoderada: ahora va por vacuna contra el COVID-19

amazon
Amazon Web Services (AWS) va a entrar al tema de las vacunas contra el COVID-19 de la mano de Moderna. Llega a uno de los mercados más cotizados.

Amazon Web Services (AWS) va a entrar al tema de las vacunas contra el COVID-19 de la mano de Moderna, una compañía de biotecnología pionera en una nueva clase de medicinas de ARN (ARNm). La e-retailer quiere ser radical en el combate del virus para que de una vez por todas la humanidad tenga un arma de defensa contra la pandemia.

Moderna es una de las compañías líderes en la carrera por una vacuna, la semana pasada inyectó a 30 mil personas con el primer candidato a vacuna, para alcanzar la fase 3 de pruebas en Estados Unidos.

Amazon apoyará en el proceso de desarrollo de la nueva vacuna, que generalmente requiere años de investigación de enfermedades y pruebas de laboratorio antes de que pueda administrarse a humanos, pero que hoy en día se ha hecho en meses,

La empresa se aventura a trabajar con ella como proveedor de nube aprovechando la plataforma de ARNm y sus instalaciones de fabricación con el motor de investigación impulsado.

Así es como Amazon entra de lleno al sector de la biotecnología, que se ha convertido en un mercado codiciado para la firma y para su principal rival Microsoft Azure, que tiene un gran acuerdo de nube e inteligencia artificial con el fabricante de medicamentos Novartis. La compañía no se podía quedar atrás.

La empresa de biotecnología, Moderna, está valorada en 29 mil millones de dólares

“La ciencia detrás de las medicinas de ARNm está avanzando a un ritmo acelerado y la construcción de la plataforma tecnológica de Moderna en AWS da a nuestros científicos la perspicacia, agilidad y seguridad que necesitan para seguir liderando la industria”, dijo Stéphane Bancel, CEO de Moderna.

Al construir y escalar las operaciones en la nube, Moderna va a ser capaz de diseñar experimentos de investigación y descubrir novedades rápidamente, podrá automatizar sus procesos de laboratorio y de fabricación, entre otros requerimientos que se deben cumplir cabalmente cuando se trata de un aspecto tan delicado.

Amazon Web Services también alimenta la instalación de producción altamente automatizada de Moderna, todo suma en el combate del virus que mantiene al mundo cautivo.

La empresa está aprovechando sus enormes recursos para extender su negocio, una vez que está arrasando en ventas. Su último reporte coloca al gigante tecnológico con  ingresos disparados en 40 por ciento durante el segundo trimestre del año, hasta cerca de 90 mil millones de dólares. De hecho, ha multiplicado por 2 el beneficio neto, hasta 5 il 200 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.