-
Amazon dejará de vender las mascarillas N95 al público general desde hoy.
-
El año pasado, las compras realizadas en Amazon a nivel mundial alcanzaron cifras históricas.
-
La firma registró más de 500 millones de pedidos especialmente en los departamentos de juguetes, moda, hogar y belleza.
Los cubrebocas han sido clave en la pandemia de Coronavirus Covid-19 que aqueja al mundo. Desde que la crisis sanitaria comenzó, se dispararon las ventas y precios del N95, fabricado por marcas como 3M en tiendas especializadas y ferreterías.
El precio subió hasta en 13 veces, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la compañía. En ese momento, en México, de acuerdo con el periódico El Financiero, los precios iban desde 20.45 pesos a 264.95 pesos por pieza. Hoy, la demanda es tal que se han tomado medidas al respecto, aunado al negocio cruel que algunos han instaurado, es que Amazon tomó una decisión.
La firma pasa por uno de los momentos más complicados ante la enorme necesidad de consumidores de todo el mundo por adquirir productos de primera necesidad por ese medio, ante la pandemia de Coronavirus Covid-19.
Es por ello que además de contratar a más personas, Amazon dejará de vender las mascarillas N95 al público general desde hoy. De acuerdo con Vox, dará prioridad a quienes lo necesiten en verdad.
Te recomendamos:
- Usuarios de redes sociales aclaran lo que realmente contienen los kits “coronavirus” de la CDMX
- Reducen presupuestos de marketing ante la pandemia de Coronavirus
- Salsa Valentina lanza una nueva versión chocolate, ¡Cuidado Nutella!
Así, implementó una nueva medida en donde los cubrebocas y otros productos de salud serán entregados a hospitales y oficinas gubernamentales que combaten el coronavirus.
De hecho, donará cubrebocas N95 a trabajadores sanitarios y también venderá, pero al costo por medio del programa de ventas a negocios y gobiernos. Pondrá a disposición exclusivamente de hospitales y organizaciones gubernamentales: Cubrebocas N95, protectores faciales y batas quirúrgicas, entre otros artículos.
Sin embargo, para muchos estas medidas no son suficientes, incluso han acusado a la compañía de ocultar productos de otros vendedores para favorecerse, y por las medidas que ha tomado para proteger a sus empleados en los almacenes, en los que incluso se han reportado contagios.
De hecho, un trabajador llamó a una huelga por contagio en las instalaciones en un almacén en Nueva York.