Una de las políticas y servicios del retailer digital Amazon, es la posibilidad de devolver mercancía que no está en buenas condiciones, o que simplemente no cumplió con las expectativas del cliente.
Ante esta situación, se pensaría que esta mercancía es revisada y puesta nuevamente a la venta, siempre y cuando no muestre deterioro o algún daño en su estructura.
Sin embargo, información del diario El Financiero señala que este minorista online destruye, al día, 27 mil dólares en bienes, información que compartió una empleada a la televisora alemana ZDF.
Esta cantidad monetaria incluye, según declaraciones de dicha colaboradora, productos de línea blanca, ropa y electrónicos.
Hasta el momento, Amazon no ha emitido comunicado alguno o declaración en donde confirmen o nieguen esta información.
Según información de Statista, sus ventas netas globales del 2016 ascendieron a 135,990 millones de dólares, mientras que para 2017 la cifra se incrementó hasta llegar a 177,870 millones, siendo América del Norte la región que el año pasado le generó mayores ingresos netos (106,110 millones de dólares).
Además de ser el retailer más popular a nivel global y ser una de las marcas más valiosas del mundo, también es una empresa que ha apostado por desarrollar y aplicar innovaciones tecnológicas, entre las que destacan las siguientes:
- Amazon Prime: servicio de suscripción de entregas de producto en menor tiempo.
- Amazon Echo: dispositivo que, a través de comandos de voz e Inteligencia Artificial (Alexa), responde preguntas y brinda información, tales como noticias, clima, tráfico, además que permite hacer compras usando únicamente la voz.
Huelga en España detiene operaciones de Amazon
En marzo de este año, trabajadores del centro logístico de este retailer digital se levantaron en huelga durante 12 horas, sobre algunas calles de San Fernando de Henares, de acuerdo con fuentes de aquel país.
La imposición de un convenio sectorial y la negativa a negociar un convenio interno que concluyó en 2016, en el cual se eliminaron horas extra, fueron algunas de las razones que propiciaron la manifestación.