-
En la actualidad vivimos tiempos contradictorios, donde los consumidores comienzan a preocuparse cada vez más por le medio ambiente, pero al mismo tiempo favorecen que grandes empresas como Amazon crezcan, a costa del medio ambiente.
-
Sin embargo Amazon ya está trabajando para reducir estos números, a partir de este lunes Amazon dejaría de vender pajitas, vasos, cubiertos o clauiqer artículo de plástico de un solo uso, de momento esta decisión abarca el merado de la Unión Europea. Este primer paso va en tono a la intención de dejar de vender artículos en cumplimiento on la normativa europea que prohibe la comercialización de productos en la región a partir de julio del 2021.
-
Recientemente la empresa de Jeff Bezos fue acusada por la organización Oceana de mentir sobre el reciclaje de su embalaje. En 2019, según Oceana, Amazon generó 210,920 toneladas de basura plástica por el empaquetado de sus productos.
En la actualidad vivimos tiempos contradictorios, donde los consumidores comienzan a preocuparse cada vez más por le medio ambiente, pero al mismo tiempo favorecen que grandes empresas como Amazon crezcan, a costa del medio ambiente.
Recientemente la empresa de Jeff Bezos fue acusada por la organización Oceana de mentir sobre el reciclaje de su embalaje. En 2019, según Oceana, Amazon generó 210,920 toneladas de basura plástica por el empaquetado de sus productos. De acuerdo a Oceana, indicó que la basura plástica, con la que Amazon contribuye consiste en almohadillas plásticas, envoltorios de burbujas y otros empaquetados plásticos de que son parte de los 7 mil millones de paquetes que la compañía genera al año.
Amazon deja de vender artículos de plástico
Sin embargo Amazon ya está trabajando para reducir estos números, a partir de este lunes Amazon dejaría de vender pajitas, vasos, cubiertos o cualquier artículo de plástico de un solo uso, de momento esta decisión abarca el merado de la Unión Europea. Este primer paso va en tono a la intención de dejar de vender artículos en cumplimiento on la normativa europea que prohibe la comercialización de productos en la región a partir de julio del 2021.
En el marketplace de Amazon tampoco estarán disponibles recipientes de alimentos fabricados con poliestireno expandido, como son cajas, utilizadas para alimentos de consumo inmediato. Tampoco lo están las bebida fabricadas con poliestireno expandido y productos con plásticos oxodegradables.
También puedes leer:
- ¿Qué es el movimiento Make Amazon Pay? Así es como trabajadores exigen mejores condiciones laborales
- Asociarse con gigantes del comercio electrónico no siempre es la mejor opción para las empresas
- E-commerce crece pero no para todos: dos tercios de las compras online comienzan en Google y Amazon
Contaminación del e-commerce
Esta media apenas abarca un pequeñísimo volumen del gran nivel de contaminación que ocasionan este tipo de sitios de compras. La realidad es que una de las consecuencias del crecimiento del e-commerce también es el coste inadvertido de las emisiones contaminantes.
Fechas como el Black Friday tienen un coste importante en los niveles de contaminación, representan un gran impacto en los objetivos de desarrollo sostenible, por la cantidad de emisiones de CO2.