Amazon va contra sus haters y es que ha presentado demandas contra dos corredores de revisión de clientes falsos, AppSally y Rebatest, quienes, según afirma el gigante del comercio electrónico, ayudaron a engañar a los compradores al hacer que sus miembros intentaran publicar en Amazon, eBay, Walmart y Etsy.
“Los corredores de reseñas falsas intentan lucrar engañando a los consumidores desprevenidos y creando una ventaja competitiva injusta que perjudica a nuestros socios de ventas”, dijo Dharmesh Mehta, Vicepresidente de WW Customer Trust & Partner Support, Amazon.
“Sabemos lo valiosas que son las reseñas confiables para nuestros clientes. Es por eso que estamos responsabilizando a estos estafadores de reseñas. Si bien evitamos que aparezcan millones de reseñas sospechosas en nuestra tienda, estas demandas tienen como objetivo la fuente”.
In 2020, we stopped 200+ million suspected fake reviews before they were ever seen by a customer, and more than 99% of reviews enforcement was driven by our proactive detection.
— Amazon News (@amazonnews) February 21, 2022
La acción legal se produce después de una investigación sobre estos corredores de reseñas, que en conjunto afirman tener más de 900 mil miembros dispuestos a escribir reseñas falsas.
AppSally vende reseñas falsas por tan solo 20 euros instruye a los malos actores para que envíen cajas vacías a las personas dispuestas a escribir reseñas falsas y para que proporcionen a AppSally fotos para que se carguen junto con sus reseñas.
El esquema administrado por Rebatest solo pagará a las personas que escriban reseñas de cinco estrellas después de que sean aprobadas por los malos que intentan vender esos artículos. Amazon dice que tiene más de 10 mil empleados en todo el mundo que protegen su tienda del fraude y el abuso.
Recibe más de 30 millones de reseñas cada semana y utiliza una combinación de tecnología de machine learning e investigadores calificados para analizar cada reseña antes de que se muestre.
En 2021, Amazon también informó sobre más de 16 mil grupos abusivos en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, lo que resultó en la eliminación de grupos con más de 11 millones de miembros.