Palomas mensajeras, trenes, carruajes, mensajeros a caballo, aviones, camionetas… eran y son los medios más utilizados para enviar cartas o alguna mercancía de un lugar a otro, pero ahora con el auge de la tecnología ya podrás recibir paquetes (pequeños) vía drones (vehículo aéreo no tripulado).
Notas Relacionadas:
Amazon combate a Netflix con Woody Allen
Amazon quiere tiendas físicas
Amazon creará “envíos anticipados”: estrategia para vender productos antes de que se encarguen
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, autorizó al gigante de las ventas en línea, Amazon, a poder experimentar con los drones para hacer entregas pequeñas a sus consumidores, solamente durante el día y con vuelos menores a los 400 pies (120 m) de altura.
Sin embargo el “piloto”, debe tener una certificado de piloto privado y un certificado médico actualizado. Además la empresa debe informar sobre el número de vuelos realizados durante el día, así como el tiempo de cada uno y de los fallos del software o hardware de las pequeñas aeronaves y de si hubo perdida de comunicación entre el piloto y la nave.
De acuerdo con Amazon, los prototipos de las aeronaves podrán cargar un peso de hasta 2.5 kilos, y de acuerdo con la empresa la mayoría de sus envíos tienen un peso menor a ese. Los drones tienen ocho hélices para poder volar y tienen un alcance de hasta 16 kilómetros.
Aquí el video de como sería la entrega con un drone:
Fuente: ABC, EL PAÍS