Amazon es una empresa que ha apostado por la tecnología para transformar tanto el comercio electrónico como el retail como lo conocemos. Si bien es cierto es que dichas herramientas han sido de gran utilidad para cambiar simplificar y hacer más eficientes algunos procesos, también es susceptible a que puedan ser hackeadas, como pasó dicho e-tailer, pues el gigante del e-commerce que ha anunciado que en 2018 fue víctima de un hackeo importante, por medio del cual se vulneraron las cuentas de algunos vendedores de la plataforma, de acuerdo con datos de Milenio.
Sin embargo, ¿en qué consistió este hackeo? Según un comunicado emitido por Amazon, se explica que los cibercriminales habrían modificado las cuentas de al menos 100 vendedores que ofrecen sus productos en la plataforma, de tal manera que parte del su dinero era desviado a sus cuentas.
La información sobre el hackeo que se hizo a Amazon fue parte de una investigación que se realizó en noviembre del 2018, en donde se detalla que los ataques cibernéticos fueron realizados desde mayo (específicamente el día 16) hasta el mes de octubre, según comenta Milenio y El Financiero.
Se ha mencionado también que la cuentas de destino a las que habría llegado el dinero desviado son de Barclays y de Prepay, quienes se han abstenido de dar declaraciones sobre la situación.
Por su parte, Amazon ha solicitado a un juez en Londres que se le permita revisar los estados de cuenta sobre tanto de Prepay como de Barclays, con la finalidad de continuar con su investigación sobre este caso.
El famoso e-tailer ha comentado que brindó más de mil millones de dólares en prestamos a los vendedores durante el periodo en el que se llegó a cabo el ataque electrónico; sin embargo, no especificó cual fue la cantidad de dinero que se sustrajo de las cuentas como parte del desvío.