Amazon rebasará a Macy’s como el principal retailer de ropa en el mercado de Estados Unidos, precisó un reporte de Cowen & Co.
La plataforma de e-commerce se perfila para mover a la industria en esa región, que tradicionalmente ha estado dominada por empresas como Macy’s, Nordstrom y JCPenney, además de las tiendas de autoservicio como Wal-Mart y Target, reportó Business Insider.
El análisis de Cowen indicó que las ventas de ropa y accesorios de Amazon aumentarán 30% el próximo año, para ubicarse en 28,000 millones de dólares, en tanto que Macy’s presentaría una baja de 4% para ubicarse en 22,000 millones de dólares.
La participación de mercado de la tienda en línea pasaría además de 6.6% al 8.2%, con miras a alcanzar el 16.2% en los próximos 5 años. De esta manera, para 2021 sus ventas alcanzarían los 16.2 mil millones de dólares.
El crecimiento de Amazon en este rubro se debe, precia Cowen, en que para los consumidores es conveniente el envío gratis de dos días, además del servicio al cliente y la amplia gama de productos disponibles en la plataforma digital.
Estas cualidades incluso superan a las desventajas de la página, como lo es el no contar con tiendas físicas en las que los compradores puedan probarse las prendas.
Amazon aplica una estrategia para ampliar su presencia en la industria del vestido, con el lanzamiento de su propia línea de ropa y como patrocinador de la primera Semana de la Moda para Hombres en Nueva York.
Amazon y la ropa
- El mercado de la ropa en Estados Unidos tuvo un valor aproximado de 225 mil millones de dólares en 2012.
- Las ventas netas de Amazon en 2015 alcanzaron los 107 mil millones de dólares, de acuerdo con información de Statista.
- El valor de la marca Amazon en 2016 asciende a 98.9 mil millones de dólares.
- Amazon contó con 304 millones de usuarios activos en 2015.