Como parte de las iniciativas realizadas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Hot Sale es una venta especial que busca impulsar el canal digital y acercar a más clientes a esta modalidad de compra.
Año con año, este proyecto ha ido incrementando su número de clientes, así como la cantidad de empresas participantes, promociones y beneficios.
En la cuarta edición, realizada en 2017, hubo un registro de 91.1 millones de visitas a tiendas online, alrededor de 4 millones de órdenes o pedidos, y un incremento de 2.9 millones de nuevos compradores, según un reporte de la AMVO.
En este quinto año, lo que se pretende además de generar más ventas, es acercar a más clientes potenciales para que conciban los beneficios de adquirir en el comercio electrónico, verificar que no existen riesgos al momento de hacer pagos electrónicos, y que así contribuyen con la economía nacional.
Amazon y Mercado Libre, e-tailers con más de una forma de pago
Según datos de la dependencia mencionada, 23 por ciento de los consumidores en México siente desconfianza de comprar vía Internet, mientras que otro 19 por ciento asegura no adquirir en línea debido a lo complicado que es el proceso de compra.
Ante esta situación, pymes y grandes e-tailers han puesto manos a la obra para ofrecer una amplia variedad de formatos de pago, de tal manera que no contar con tarjeta de crédito no sea un impedimento para comprar y vivir la experiencia en el canal digital.
Mercado Pago, servicio de pago de Mercado Libre, contempla no solo transacciones mediante tarjetas de crédito, débito o recargables, sino también ofrece la posibilidad de realizar depósitos bancarios o transferencias.
De igual forma, también cuenta con tiendas de conveniencia asociadas para que los clientes paguen en efectivo en puntos de venta como OXXO, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, entre otras.
Por su parte, Amazon también tiene a disposición de sus clientes Amazon Cash, la cual incluye depósitos entre 100 y 5 mil pesos, mediante dispositivos móviles, o en establecimientos como Farmacias del Ahorro, Extra, Círculo K, 7-Eleven, entre otras.
Bernardo Bazúa, director de e-commerce y Nuevos Negocios de Coppel, comentó en entrevista para InformaBTL que uno de los mayores obstáculos del comercio electrónico es la falta de bancarización, por lo que exhortó a otros retailers e instituciones financieras a implementar medidas que generen una mayor cultura crediticia entre la sociedad mexicana, destacando beneficios, alcance y ventajas.