Los audífonos de cancelación de ruido externo (noise cancelling en inglés) son un arma de doble filo, pero el e-tailer Amazon ya trabaja en una solución.
Una patente otorgada en julio a la gigante de comercio electrónico detalla unos audífonos con tecnología de cancelación de ruido que suspenden dicha función en el momento en el que el nombre del dueño de los auriculares es dicho por otra persona.
En otras palabras, cuando vayas tan concentrado escuchando tu música y no te des cuenta de un peligro inminente, tu acompañante podrá salvarte la vida al gritar tu nombre y suspender la cancelación de ruido.
La patente, solicitada en julio de 2014 y otorgada el mismo mes pero del año en curso, dice que no sólo el nombre del dueño puede utilizarse como clave para suspender la cancelación de ruido; sino que se podrá desactivar con cualquier palabra (o keyword) en específico que el usuario elija.
Estos audífonos funcionarían de forma muy similar a la Amazon Echo, la bocina inteligente de la compañía que todo el tiempo está escuchando al usuario y reconoce cuando el comando “Oye, Alexa” es dicho para activar la bocina. Alexa es el nombre de la asistente virtual de Amazon y de la bocina.
Los audífonos, según la patente, tendrían micrófonos en ambos auriculares, una descripción que coincide con la forma en la que los audífonos de cancelación de ruido funcionan actualmente. La diferencia es que los audífonos analizarían el ruido entrante y tomarían en cuenta únicamente la palabra para desactivar la cancelación de ruido.
Como siempre, una patente sólo menciona la tecnología relacionada a un producto, pero no incluye detalles más relevantes para el consumidor, como el precio o la fecha de lanzamiento.