- Amazon ingresa a la industria de la IA generativa con Bedrock y Titan LLMs.
- Forbes estima que solo Amazon AWS podría tener un valor de casi $400 mil millones.
- Los ingresos de Amazon AWS han crecido a una tasa compuesta anual de crecimiento del 53% durante el período 2014-2018.
Amazon Web Services (AWS) ha anunciado su entrada en la creciente industria de la IA generativa. La compañía ha presentado Amazon Bedrock, un nuevo servicio que permite a los clientes de AWS crear sus propias aplicaciones utilizando IA generativa. Además, Amazon también ha lanzado dos nuevos modelos de lenguaje grandes (LLM) que la compañía llama Titan LLM.
El servicio Bedrock está diseñado para facilitar a los desarrolladores de software el uso de LLM o modelos de base (FM) de empresas como AI21 Labs, Anthropic y Stability AI. Por ejemplo, un gerente de marketing de contenido puede proporcionar algunos ejemplos etiquetados de sus líneas de etiquetas con mejor rendimiento de campañas anteriores, junto con las descripciones de los productos asociados, y Bedrock generará automáticamente copias efectivas para redes sociales, publicidad y web para los nuevos bolsos. Deloitte, Accenture y Linksys estarán entre las primeras marcas en integrar el nuevo sistema durante su vista previa limitada.
Los nuevos Titan LLM de Amazon constan de un modelo que genera texto y otro diseñado para embeddings. La compañía ha estado probando estos modelos con algunos clientes antes de hacerlos más ampliamente disponibles en los próximos meses.
Swami Sivasubramanian, vicepresidente de datos y aprendizaje automático de AWS, ve el lanzamiento de Bedrock y los Titan LLM como un punto de inflexión en la adopción generalizada del aprendizaje automático. Cree que la IA generativa puede reinventar la mayoría de las experiencias y aplicaciones del cliente. Sivasubramanian también señala que, aunque Amazon puede no ser la primera compañía que viene a la mente cuando la gente piensa en IA y ML, ha sido una fuerza pionera en el campo durante más de 20 años. Muchas de las capacidades que los clientes utilizan con Amazon son impulsadas por ML, incluyendo su plataforma de comercio electrónico, Prime Air, Amazon Go y Alexa.
El anuncio de Amazon destaca el compromiso de la compañía de democratizar ML y hacerlo accesible a cualquier persona que quiera usarlo. La compañía toma el mismo enfoque democratizador para la IA generativa, trabajando para extender su disponibilidad más allá de un puñado de nuevas empresas y grandes compañías de tecnología bien financiadas.