Recientemente, Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que “un tercio de la economía mundial” estará en recesión este año.
“Para la mayoría del mundo (2023) va a ser un año duro, más duro que el que dejamos atrás”, ya que las tres grandes economías -Estados Unidos, Unión Europea y China- “se están ralentizando simultáneamente”, dijo a la cadena CBS.
Un hecho que lo confirma es que Amazon, la tercera marca más valiosa del mundo según Best Global Brands 2022, ha dicho que despedirá a más de 18 mil empleados en todo el mundo, mucho más de lo que se especuló en noviembre, debido a una “inestabilidad en la economía”.
En un memorando enviado al personal el jueves, el CEO de Amazon, Andy Jassy, sostuvo que la decisión fue el resultado de “la economía incierta” y la “rápida contratación” en los últimos años, similar a otros gigantes tecnológicos que anunciaron despidos en los últimos meses.
Diversas fuentes han reportado que los trabajadores afectados serán informados a partir del 18 de enero. El gigante del eCommerce que emplea a 1,5 millones de personas en todo el mundo, no reveló en qué país se producirían los recortes, pero si que la mayor parte de las pérdidas de empleo provendrán de sus tiendas, incluidas Amazon Fresh and Go y su división de recursos humanos.
“Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo. Estamos trabajando para apoyar a los afectados y brindamos paquetes que incluyen un pago por despido, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral”, dijo Jassy.
Y es que dos meses atrás, Amazon dijo que se enfocaría en reducir gastos en su revisión anual de operaciones comerciales. Derivado de esto, su estrategia fue congelar las contrataciones y detuvo algunas de las expansiones de sus almacenes, advirtiendo que había contratado en exceso durante la pandemia.
Otras notas que también te pueden interesar:
Amazon estrena feed al estilo TikTok
Amazon despedirá a cerca de 10,000 personas a partir de hoy
Raquel Buenrostro toma la Secretaría de Economía cuando la inflación “cede”