Los retailers independientes podrán realizar transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepago desde un smartphone, mediante la plataforma Mercado Pago Point.
Esta plataforma de pagos del e-tailer Mercado Libre tiene el objetivo para que el dispositivo de procesamiento de pagos apoya a los emprendedores no bancarizados debido a que no necesitan de una cuenta bancaria para usarlo.
Dicha tecnología permitirá procesar transacciones por banda magnética y un chip sin necesidad de que los usuarios estén afiliados a una institución bancaria en específico.
El dinero que reciben los usuarios quedará resguardado en su cuenta de Mercado Pago en “Dinero en Cuenta”, el cual pueden utilizar en sitios que aceptan Mercado Pago como forma de pago.
Además, en caso de que los usuarios cuenten con una cuenta bancaria, el dinero se puede retirar de la misma; la plataforma requiere de una compra única que supere los 700 pesos.
Actualmente, cuatro de cada 10 pagos online se hacen a través de un smartphone, de acuerdo con los resultados de la edición 2015 del Estudio Anual de Pagos Online, realizado por Ipsos Marketing y Mercado Pago.