-
Alsea adoptó una estrategia que impulso sus ventas y minimizó sus pérdidas: las dark kitchens, el concepto que ahora impulsa su primera marca virtual.
-
En México, opera actualmente mil 319 unidades de las mil 891 con que cuenta, es decir, el 70 por ciento de sus sucursales.
-
Con Wow Delivery, Alsea aumentó las ventas por más del 115 por ciento en delivery, en comparación con lo registrado antes de la contingencia sanitaria.
En Alianza Estratégica con Brinker International, Alsea está incursionando en México con la primera marca virtual que se integra al portafolio de la compañía.
Se trata de “It’s Just Wings“, que opera en más de mil restaurantes en Estados Unidos y Costa Rica, y que haría de México el tercer país en donde está disponible. La nueva propuesta de negocio se adapta a las nuevas necesidades de los consumidores en medio del confinamiento, cuando la gente prioriza el servicio a domicilio.
Es por ello que ya se encuentra activa por medio de UberEats, pero igual también llegará a Rappi, Didi Foods y Sin Delantal. Además, la marca tiene su propia plataforma anunciada hace unos meses:Wow Delivery, con la que aumentó las ventas por más del 115 por ciento en delivery, en comparación con lo registrado antes de la contingencia sanitaria.
Esto, está íntimamente relacionado con un concepto creativo y efectivo que ha implementado durante la pandemia: las dark kitchen. El concepto trata de cocinas donde no hay meseros, mesas con comensales y las sillas ocupadas, las retiran todas para que en ese espacio se coloque una extensa red de cocinas, en las que se elabora comida para enviar a domicilio.
Te recomendamos:
- Así han cambiado los Millennials su consumo en medio de la contingencia
- Empleados de Amazon están colgando celulares en los árboles, ¿por qué?
- Psicología del consumidor actual: 4 nuevos comportamientos
“Durante abril y mayo, Alsea implementó el concepto de dark kitchen en 34 unidades de El Portón y Vips para ofrecer las siguientes marcas: Chili’s, El Portón, Italianni’s, TCCF (The Cheesecake Factory), La Casa del Comal y Corazón de Barro”, informó la empresa en un comunicado dirigido a la BMV.
Con esa base inteligentemente implementada es que han conseguido llegar a una marca completamente virtual, algo que puede transformar las operaciones de sus rivales del segmento.
“Estas dark kitchens se utilizan en todos los canales de entrega y hasta ahora se han realizado 12 mil pedidos a través de nuestro modelo. La misma tecnología que se desarrolló para integrar agregadores se utilizó para operar los modelos de dark kitchens. En los próximos meses continuaremos la expansión de este tipo de unidades”, notificó la operadora.