Esta mañana, la operadora de Starbucks, Burger King, Domino’s y otras marcas, Alsea compartió su informe de resultados 2022, donde reveló un logro récord de ventas trimestrales, alcanzando los 16 mil 793 millones de pesos en el 2do. trimestre del año y un EBITDA positivo en todas las regiones.
“En el segundo trimestre, las ventas netas aumentaron 35.8 por ciento alcanzando 16 mil 900 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año anterior, el EBITDA fue de 3 mil 600 millones de pesos. Mientras tanto, las Ventas Mismas Tiendas registraron aumentos del 38.7 por ciento en con respecto a 2021”, expuso Rafael Contreras, Director de Administración y Finanzas de la compañía.
Las marcas clave de Alsea continúan ganando participación en el marcado, en una comparativa con el segundo trimestre del año anterior, hoy la operadora multimarca cuenta con 132 unidades más operando en todas las regiones. “Nuestro enfoque principal es aumentar el número de nuestros restaurantes de marcas clave en nuestros mercados más rentables”, sostuvo el directivo de la compañía.
Alsea cierra el trimestre con más de 4 mil 300 tiendas y más de 73 mil colaboradores. Y respecto a tendencias de consumo el delivery continúa presentando un desempeño positivo con una participación del 18.4 por ciento de las ventas totales en el trimestre, con 11.6 millones de transacciones, y un ticket promedio superior de un 30 por ciento con respecto al ticket promedio en tienda.
Respecto a la presión inflacionaria, la restaurantera reveló está implementando estrategias cuidadosamente diseñadas de precios y acopio para mitigar los efectos de este incremento en la inflación sin afectar la demanda, sin embargo, la empresa fue muy hermética al compartir qué marca o productos han subido de precio y cuánto.
“Lo que tratamos de hacer es que cualquier incremento en precio que hagamos sea algo con mucha inteligencia del negocio y del mercado, la estrategia del incremento de precios depende mucho de cada marca y de cada geografía. Sí tratamos de mitigar un porcentaje importante del incremento que estamos teniendo en algunos productos pero buscando no afectar el número de ordenes que tenemos en cada una de las marcas”, fue la explicación que brindó Rafael Contreras.
En México, se registró un impacto de un punto porcentual mayor en el costo, “no estamos incrementando precios al 100 por ciento del efecto que tenemos de la inflación entre todas las marcas que manejamos en el país”.
Otras notas que también pueden ser de tu interés:
SAT levanta embargo de cuentas de Alsea, ¿cuál es el status fiscal?
SAT le confisca cuentas bancarias a Alsea y esto es lo que sabemos
Pase a inflación, ventas de Liverpool crecen como la espuma