-
Alsea España ha decidido no proceder a la reapertura de los tres restaurantes Wagamama que operaban en Madrid.
-
Los cierres de restaurantes han sido un tema recurrente entre las grandes marcas.
-
El grupo maneja restaurantes como Vips, Starbucks, Domino’s Pizza o Foster’s Hollywood.
Los cierres de restaurantes se están convirtiendo en una constante desafortunada en todo el mundo, ante las circunstancias actuales económicas y sociales. A la lista se está sumando un miembro bajo las operaciones de Alsea Iberia.
El grupo maneja los restaurantes de cadenas como Vips, Starbucks, Domino’s Pizza o Foster’s Hollywood, además de los restaurantes de comida asiática Wagamama, los que cerrará definitivamente.
Fuentes del grupo confirman a medios internacionales que la firma Alsea España ha decidido no proceder a la reapertura de los tres restaurantes Wagamama que operaban en Madrid. Al parecer la compañía se ha decidido por concentrarse en sus marcas más fuertes.
“Esta decisión corresponde a un ejercicio de racionalización del portafolio del grupo, que está focalizando sus esfuerzos en el impulso de sus principales marcas”, dijo la firma.
El objetivo de la empresa cuando abrió la firma en esa región era montar en operación 20 locales entre España y Portugal. En 2018, alcanzó los seis establecimientos en Madrid, pero luego de la venta de Vips a Alsea por 500 millones de euros, se iniciaron los cierres.
Te recomendamos:
- Así han cambiado los Millennials su consumo en medio de la contingencia
- Empleados de Amazon están colgando celulares en los árboles, ¿por qué?
- Psicología del consumidor actual: 4 nuevos comportamientos
Ante el cierre de restaurantes la situación fue más clara, pero previamente ya se había analizado la posibilidad, ya que los inversores mexicanos ya cerraron otros tres establecimientos abiertos por esta marca en Madrid, presuntamente por pérdidas. Un documento sobre el cierre se encontraría “pendiente de resolución”, según reportan medios europeos.
La empresa guarda la esperanza de que en algún momento puedan regresar a la región, pues aclaran que “la marca Wagamama estudiará volver a abrir nuevos restaurantes en España en el futuro”.
Los cierres de restaurantes han sido un tema recurrente entre las grandes marcas, para muestra el principal operador de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s, NPC International, que se declaró en bancarrota, lo que ha derivado a que cierre hasta 300 pizzerías permanentemente.