Muchos quieren dominar el comercio electrónico. Y esto implica muchas más aptitudes en la parte offline que en lo online. Más sentido común que inercia online. La marejada del comercio electrónico y los estantes digitales está obligado a incluir acciones integrales que integren estrategias digitales acompañadas de logística offline para que todo llegue con éxito al cliente, en tiempo, forma y lugar.
No todo es vender, el almacenaje, la logística y la distribución del producto con base en la demanda son estratégicas para vender más y mejor. Puedes lanzar tu tienda de comercio online y también sembrar tus productos en marketplaces afines a tus clientes y mercado objetivo, pero si no puedes desplazar tu producto a tu mercado objetivo, no lograrás crecer ni un milímetro del piso.
Sembrar el producto en el momento preciso, cuando el cliente lo quiere y dónde lo quiere
Esta es la misión. Si se midiera al éxito en el comercio electrónico así en 2022 esta es la frase. Es así como lo logran los grandes ganadores de las ventas por catálogo electrónico. Y es como han logrado el crecimiento de un 300% o más en ventas en estos últimos dos años. Sí, entiendo, no sólo se trata de ver y comprar, se trata de llevar el producto donde la gente lo necesita, porque lo quiere y cuando lo quiere o necesita. A la hora que lo necesita porque si no, no, lo comprará en otro lugar o a otra marca.
Es necesario mantener un balance perfecto entre lo que sale como venta y de dónde sale, de qué parte del almacén. En un baile estratégico que genere un ritmo de venta en un compás en cuanto a la oferta y la demanda. Y así no depender de lo que pasa afuera ya sea pandemias, guerras, enfermedades o disturbios.
El secreto mejor guardado de lo que viene en cuanto a comercio electrónico en 2022 es el comercio híbrido. A lo que me refiero es que el cliente compre online, o escoja en Internet en un catálogo online y viaje en una misión por su producto a donde le quede cerca de su casa o trabajo y ahí lo pague. Pickup después de la compra serán los pasos para generar lealtad y rutinas de compra.
Anúnciate donde está tu producto
Lo que viene es la publicación de los anuncios de online, según dónde esté almacenado tu producto. Administrar y aprovechar tu pauta por geolocalización según cuándo y dónde está tu producto en la cadena de logística. En sí, la mercadotecnia online, depende más de una cadena de distribución de tu producto. Puedes tener mucho éxito digital pero si no tienes producto en donde lo quiere tu cliente, no servirá de nada tu éxito en la vida digital de tus clientes.
Pensar integral es pensar online. Es más offline para ser digital. Si quieres ser digital, es necesario pensar offline al mismo tiempo que online. En un equilibrio sintético y real. Adaptado a las circunstancias que vivimos.